Ir al contenido principal

La música

La música en mi vida personal.

La música ha impactado un gran cambio a mi vida de manera buena, siempre la había escuchado, pero no me había conectado con ella del todo, no conocía a los cantantes y bandas que ahora escucho y con los que me identifico y todo lo que la música ha cambiado en mi no lo había hecho hasta hace dos años.

La música nos puede servir mucho al expresarnos, a sacar nuestros sentimientos, desahogarnos e identificarnos con ella, puede ser un medio para salir al menos por un momento de la realidad, para sentirnos mejor o tristes dada la ocasión o situación en la que estemos y todo eso lo logra las melodías, las voces y las letras de las canciones.

También otros de sus beneficios es reducir el estrés, nos relaja y es terapéutica en situaciones de tensión. Transmite las emociones de cómo se sienten los artistas, cantantes y compositores, nos hace identificarnos y nos hace ver que somos aceptados a gente que se siente de la misma manera y es porque es una forma de comunicarse.

Existen diferentes géneros de música y es otra de las tantas maneras en las que también nos identificamos, tanto como el compositor, artista, cantante y oyente. Los géneros más famosos o escuchados son el rock, el pop, el hiphop, el jazz, rock indie, música clásica, heavy metal entre otros.


En lo personal mis géneros favoritos son el rock y el pop y mis cantantes, bandas o compositores favoritos son: Elton John, Lady Gaga, Set It Off, Aerosmith, 5 Seconds Of Summer, Louis Tomlinson, The fray, Ashe, The Beatles, Scorpions, Niall Horan, AJR, Ashton Irwin, Red Hot Chili Peppers,  Lewis Capaldi, Panic! At The Disco, The Neighbourhood, etc.


Creo que todos tenemos un genero con el cual nos identificamos o nos gusta escuchar, tenemos un cantante o una banda a la cual apoyamos y nos gusta su música y una canción o canciones que nos gustan y hacen sentir que nos entienden y que hay más gente que se siente igual, canciones que nos hace querer cantar, que nos pone tristes o felices o de varias maneras y eso es muy bueno.

Cada canción puede tener una historia, experiencia, anécdota o sentimiento para él que la escribió o canta, pero también nosotros podemos darle nuestro significado, nuestra propia forma de ver o escuchar esa canción. Y creo que hasta la música puede decir quiénes somos por las canciones qué escuchamos.



La música puede definir nuestro mundo, nuestra personalidad, nuestra identificación de quienes somos en esta sociedad y quienes somos para nosotros mismos. La música ha ayudado a varias personas y te conecta con otras, puedes conocer a gente por tus gustos musicales y puede ser una buena experiencia compartir canciones y conocer nuevos géneros y artistas con otras personas.




Comentarios

  1. Me parece un texto muy interesante, en dónde nos da una opinión el autor, está muy bien explicado y narrado.

    ResponderBorrar
  2. Me encanto, el como aborda este tema, la explicación hace que se entienda mucho mejor, las fotos y el video son de mucha ayuda, hace que quiera adentrarme más en el tema

    ResponderBorrar

Publicar un comentario